La dirección jurídica del Ayuntamiento de Ciudad Madero determinó la clausura de estacionamientos de Playa Miramar que no contaban con los permisos de uso de suelo para operar dando este servicio en el máximo paseo.
La medida se toma a una semana que dé inicio la Semana Santa, con lo que se busca que la operatividad de este centro recreativo del sur de Tamaulipas se desarrolle en este período vacacional de acuerdo a la ley.
El director jurídico, Alfredo CamposMartínez, aseguró que de acuerdo a la Ley de Asentamientos Humanos,Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado deTamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de laDirección de Obras Públicas, procedió a la clausura de dos estacionamientos ubicados en el Bulevar Costero por falta de uso desuelo para operar.
Sostuvo que estos trabajos forman parte de las acciones que tanto autoridades estatales como municipales efectúan para lograr el reordenamiento de Miramar trabajando además en la habilitación de los pasos naturales establecidos por la Semarnat para seguir ofreciendo esos espacios a los automovilistas.
Al respecto el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que “a los que no tienen permiso se les está invitando a que lleven su documentación y se les dé el permiso, no se le negará a nadie, pero deben cumplir con la documentación pertinente”.
Advirtió que si carecen de la documentación “el Jurídico va a proceder como paso en PlayaMiramar, si no cuentan con la papelería se clausura y no se puede negar el derecho a ningún ciudadano a utilizar los estacionamientos”.
REVISAN CONCESIONES
Como parte del ordenamiento que se lleva en la costa maderense en coordinación con la Secretaría delMedio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se avanza en la revisión de las concesiones federales.
“No todos tienen concesiones, -los clausurados- son estacionamientos que son del DIF que se hacen cargo en Semana Santa, se está revisando la situación legal por elJurídico para que estén todos en el marco legal”, refirió el munícipe.