Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano de Altamira llevó a cabo la mañana de este lunes la clausura de una construcción de plaza comercial en la esquina de las calles Mariano Matamoros y Quintero, en la zona centro de esta ciudad, frente a las instalaciones del DIF local, después de que su edificador incumpliera con el proyecto original que presentaron a la Dirección de Obras Públicas, que les autorizó el permiso correspondiente.
La clausura tuvo lugar a las 11 de la mañana de este lunes cuando personal de Desarrollo Urbano arribó al lugar para notificarle al responsable de obra que sería clausurada la edificación de este nuevo espacio comercial por lo anteriormente señalado y que marcan los artículos 217, 218, 219 y 220 de la ley de esa dependencia.
Entre las inconsistencias registradas en esa obra destacan no haber colocado la rampa para discapacitados y otras medidas que marca la Ley de Desarrollo Urbano con la finalidad de no causar perjuicios en un futuro no muy lejano a la comunidad en general.
El personal de Desarrollo Urbano de inmediato colocó los sellos correspondientes y la cinta amarrilla en el exterior del inmueble, donde se anunciaba la suspensión temporal de los trabajos de construcción, esperando que en el corto plazo sean subsanadas las fallas.
Actualmente la obra en mención consta de dos plantas, presenta un avance de 90 por ciento y será un espacio para albergar desde oficinas hasta otros giros comerciales, siendo el negocio ancla una tienda de uniformes escolares, industriales y deportivos.
Artículos 217, 218, 219 y 220 de la ley de Desarrollo Urbano que fueron infringidos