Tres negocios del centro de Tampico se mantienen cerrados porque no han cumplido con lo que Protección Civil les solicitó para poder operar, los cuales están ubicados al lado de la tienda de ropa donde cayó la marquesina el 25 de agosto pasado y en donde falleció una joven de 19 años que vendía servicios telefónicos en la vía pública.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pedro Romero Sánchez, titular de la Secretaría de Protección Civil de la comuna porteña, informó que si bien la tienda Vertiche ya pudo abrir desde hace una semana, al cumplir con lo que se le pidió por parte de esta autoridad, los demás, una joyería del lado de la calle Carranza y dos negocios más por la Juárez aún están cerrados porque les faltan cubrir ciertos requisitos qué se les requirió".
No han cumplido con lo que se les solicitó, dijo sobre los comercios cerrados, "estamos en espera de que cumplan. A Vertiche, ubicada en calle Carranza esquina con Benito Juárez, sí se les multó, ya pagaron y tienen el compromiso de presentar ante Protección Civil varia documentación de que están trabajando en reparar las fallas que se encontraron”, expresó el funcionario, sin detallar el monto de la sanción económica que se le aplicó a esta tienda de ropa.
Romero Sánchez manifestó que con el propietario del edificio donde se presentó el incidente, ya se tiene una coordinación con las autoridades para verificar las fallas que puedan encontrarse en la estructura y se sigue trabajando con otros comercios de la zona centro para disminuir el riesgo de otro accidente.