En enero del 2021 podrían reanudarse las clases presenciales en Tamaulipas si las condiciones entorno a la pandemia de Covid-19 lo permiten, estas acciones se realizarían de manera escalonada y basados en el nivel de riesgo de contagio por cada municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en la entidad, dijo que se trabaja en protocolos con la Secretaría de Educación (SET) y el Comité Estatal de Seguridad en Salud para el retorno a las actividades académicas en el aula, sin exponer la salud de los cerca de un millón de estudiantes.
Entrevistada en Ciudad Victoria, la funcionaria señaló que, de no tener casos de rebrote, se aprobaría el regreso en enero en algunos municipios dependiendo del número de casos activos que se tengan para dicha fecha.
"Seguimos trabajando en los protocolos, tenemos una planeación para poder empezar de manera presencial en enero (…) hay cerca de un millón de estudiantes desde preescolar a nivel superior y esto representa un poco menos de un millón de hogares. Si pones uno a uno, estamos trabajando con ellos para tratar de tener el regreso a clases de manera presencial".
Explicó Molina Gamboa que, de iniciar el próximo 2021 con clases presenciales, "sería un regreso en una proporción en algunos municipios y en algún porcentaje", añadiendo que se seguirá trabajando con relación al tema.
Cabe recordar que desde marzo pasado las clases fueron suspendidas en todos los niveles en lo ancho de Tamaulipas, de manera inmediata al identificarse el primer caso positivo a Covid-19 en un residente de Altamira y este nuevo ciclo escolar, que inició hace una semana, se realiza de manera virtual tal como concluyó el pasado.