Tras una semana de "prueba y error", este lunes 31 de agosto inician formalmente las clases a través de Google Classroom, en las que se incluyen videollamadas con los alumnos mediante computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Del 24 al 28 de agosto, un alto porcentaje de planteles escolares de educación básica, realizaron solamente repasos, envío de tareas e instrucciones sobre la forma en que se habrá de trabajar mediante correos electrónicos así como pruebas de enlace de vídeo con los estudiantes a fin de familiarizarse con el sistema.
Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la zona 08 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que este proceso virtual de educación requiere de mucha adaptabilidad tanto de mentores y alumnos así como padres de familia.
Ante ello, pidió paciencia a todos los involucrados y familiarizarse con el funcionamiento de estas tecnologías con el fin de lograr el mayor aprovechamiento mientras se opere de manera virtual confiando en que se habrá de retornas a clases presenciales en los próximos meses.
Recomendó cumplir con las instrucciones de maestros para facilitar el trabajo de los menores frente a los equipos electrónicos que tengan acceso a estas herramientas como Google Classroom y la función de vídeo llamada.