PÁNUCO, Ver., noviembre 14.- Intransitables las carreteras de la zona norte de Veracruz, ante la nula capacidad de los tres niveles de gobierno para realizar las gestiones para que se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación y construcción para mejorar las vías de comunicación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Salvador Rivera Carrillo, operador de transporte foráneo, residente de la colonia Santa Elena del poblado el Moralillo, dijo que la carretera federal Valles-Tampico en el tramo Calentadores Dos-LA Cortadura-Tamós, se encuentra en mal estado.
Señaló que han pasado dos años y los diputados federal y local Ricardo y Rodrigo García Escalante, respectivamente, han gestionado y presentado propuestas con el fin de que se rehabiliten estos tramos y se cuente con mejores carreteras para llegar al municipio de Pánuco, Veracruz.
Agregó que lamentablemente se encuentran en pésimas condiciones y que tristemente ha sido escenario recurrente de accidentes automovilísticos, donde incluso ha perdido la vida más de un tripulante.
Cabe señalar que el pésimo estado de esta importante rúa federal Valles-Tampico, los habitantes de las comunidades Calentadores, La Cortadura y Tamós, se han visto perjudicados pues difícilmente quienes se dedican a comercializar sus productos del campo. pesca y otra actividad, pueden transportar sus productos sin exponerse.
Mencionó que el alcalde Fernando Molina Hernández al parecer no ha podido gestionar diversas obras ante las dependencias federal y estatal para resolver este problema en el abandono que se encuentra la carretera; con la excusa de que no existen buenas relaciones con el Estado.