Claman reactivación de fiestas y eventos en el sur de Tamaulipas

Músicos, payasos y empresarios del rubro del entretenimiento aseguraron que cumplirán con las medidas sanitarias

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Tras 7 meses sin empleo, los empresarios del área del entretenimiento, fiestas y eventos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira hicieron un llamado a las autoridades estatales pidiendo agilizar la reactivación de este tipo de actividades.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Enfatizaron que son más de 10 mil trabajadores de este sector los que están padeciendo las consecuencias de la crisis económica derivada del Covid-19.

“Conocedores de la importancia que representa nuestro apoyo a las medidas dictadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y de la Secretaría de Salud (SST) ante la emergencia sanitaria por Covid-19, empresarios dedicados al giro de eventos y diversión de la zona conurbada del sur de la entidad pedimos de la manera más atenta se tome en cuenta nuestra situación económica y se agilice la reapertura de nuestras áreas”, dijo el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados (ERAC) A.C, Reyes González.

Recordaron que durante 7 meses han colaborado al con las autoridades para mantener cerradas las instalaciones que fungen como sus fuentes de trabajo, “lo que afectó a un promedio de 10 mil personas del giro, por lo que deseamos se tome en cuenta nuestra petición para volver a trabajar”.

Al respecto, subrayaron que son conscientes de la situación de emergencia, por lo que de otorgarles el permiso aceptarán la responsabilidad de otorgar espacios limpios y sanitizados, así como promover las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, constante lavado de manos, áreas ventiladas y mantener la sana distancia.

“Nuestro compromiso es y será continuar acatando las disposiciones sanitarias para otorgar espacios limpios a quienes acudan a los diversos eventos, mediante los cuales se permitirá la reactivación de este rubro severamente golpeado. Deseamos que las autoridades reconozcan la severidad de la crisis económica que priva hoy en día en nuestros hogares y autorice la reapertura de salones de eventos, eventos artísticos, deportivos, culturales y obras de teatro”, remarcó en nombre de los afectados.