Claman justicia empleados del Hospital de Ozuluama

Son aproximadamente 20 empleados del referido nosocomio que se encuentran en esta situación, cinco de los cuales decidieron proceder por la vía legal

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · viernes 28 de agosto de 2020

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

OZULUAMA, Ver., Agosto 28.- Empleados del Hospital de la comunidad de Ozuluama, se mantienen a la expectativa del seguimiento que las autoridades den a las cinco denuncias que fueron presentadas contra la directora de esa institución por abusos y maltrato, ahora que reanuden actividades los juzgados y demás dependencias a partir del uno de septiembre.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Son aproximadamente 20 empleados del referido nosocomio que se encuentran en esta situación, cinco de los cuales decidieron proceder por la vía legal, ante lo que consideraron violaciones a sus derechos laborales y vejaciones contra su persona.

Los quejosos quienes optaron el anonimato por temor a mayores represalias de parte de la responsable del nosocomio, señalaron que la Dra. Janeth Segura Ahumada, continúa con este tipo de actitud, al igual que la jefa de enfermeras Martha García Cruz, cometiendo todo tipo de atropellos con los derechos laborales y sindicales del personal que no comulga con su política.

Por ello solicitan con urgencia la intervención del Secretario de Salud en Veracruz Dr. Roberto Ramos Alor, para que se terminen las arbitrariedades en el Hospital de la Comunidad Ozuluama, donde atentan contra los derechos de antigüedad e intereses de los trabajadores.

Los quejosos manifestaron que enfrentan también un grave problema en el ámbito sindical, ya que la representante del gremio en esta institución Xóchitl Itzel Vargas Ortiz, de la Sección 26, nada ha hecho por salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores, mostrándose de forma contundente a favor de los abusos en contra de ellos.

Los trabajadores advierten que están gestando nuevas denuncias legales en contra de la directora del hospital, así como la lideresa de la Sección 26, y Ángela Soto Maldonado, dirigente sindical, por su omisión en esta situación laboral, con copia a Derechos Humanos y denunciarán también ante la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por servidores públicos.