Claman ayuda comerciantes del mercado "18 de Marzo"

Pese a estar cerrados, los recibos como el agua y la luz siguen generando gastos y esos no se pueden aplazar porque de inmediato suspenden el suministro

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · sábado 23 de mayo de 2020

Varios locales del mercado "18 de marzo" están cerrados | Juan Hernández

Decenas de comerciantes del mercado municipal “18 de Marzo" claman ayuda, al cumplirse ya varias semanas de haber cerrado sus negocios; señalan que los créditos que ofrece el gobierno federal son inalcanzables para ellos, por los requisitos que piden.

La señora Francisca Pacheco Ugalde, con más de 42 años de trabajar en este lugar, mencionó que la situación se ha vuelto desesperante para ella y para unos 100 locatarios aproximadamente, quienes mantienen cerrados desde hace varias semanas sus negocios por indicaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“La situación actual es que estamos desesperados, porque no hemos recibido ningún apoyo, las autoridades vinieron y dijeron 'cierren', pero no nos han apoyado”, explicó.

Comentó que pese a estar cerrados, los recibos como el agua y la luz siguen generando gastos y esos no se pueden aplazar porque de inmediato suspenden el suministro.

“A mí me cerraron desde el 7 de abril y me dejaron unas hojas que podía abrir el 30 de abril”, reveló.

Aseveró que al cumplirse la fecha establecida acudió a su local para iniciar actividades, sin embargo de nueva cuenta personal de la Coepris acudió a informarle que tendría que estar cerrado hasta el 30 de mayo, lo que vendrá a agudizar aún más situación económica. Pacheco Ugalde indicó que a través de las plataformas que ha establecido el gobierno federal han solicitado créditos para poder subsistir el tiempo que queda de esta cuarentena, sin embargo los requisitos son inalcanzables para ellos.

“Nos piden que mínimo tenga a un empleado registrado en el Seguro Social, cómo vamos a tener empleados si son negocios familiares, muy apenas sale para subsistir una familia", citó.