Ciudadanía relaja las medidas de prevención y realizan reuniones como los ocurridos durante los fines de semana anteriores, con los festejos al Día del Niño y Día de las Madres.
Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, señaló que durante este día (10 de mayo) atendieron varios reportes de la misma ciudadanía en donde acudieron para exhortar a evitar realizar este tipo de reuniones.
“Ha habido reportes de reuniones en casa como sucedió el día de la madre en varios puntos, donde tuvimos que ir a recomendar que no lo hicieran, por que eso es motivo para una posibilidad de un contagio con las demás personas, entonces estamos haciéndolo, recomendando a las personas que no lo hagan y de esa manera evitaremos el contagio” señaló el funcionario.
Ortega Juárez señaló que como autoridad seguirán realizando los trabajos para evitar la propagación del Covid-19, por lo que exhortó al ciudadanía a permanecer en casa y seguir las recomendaciones que ha establecido el sector salud.
“Para eso estamos instrumentando más cercos a la ciudad, que los negocios cumplan con las disposiciones que Salud y Coepris, están indicando y estar al pendiente, además de que la ciudadanía se queden en su casa solamente así podremos evitar que aumente el contagio aquí en Ciudad Madero” mencionó.
Agregó que de ser reincidentes las personas o familias en desacatar las instrucciones para no realizar reuniones durante esta pandemia, se buscará la manera de aplicar algún tipo de sanción para ellos.