Ciudadanos se hartan de fugas de aguas negras

Mediante pancartas, colonos de Miramapolis, Dunas y Tercer Milenio denuncian indeferencia del organismo operador

Alfredo Márquez

  · sábado 25 de mayo de 2019

Habitantes de las colonias Miramápolis, Dunas y Tercer Milenio de Ciudad Madero se manifestaron al mediodía de ayer para denunciar, con pancartas en mano, la indiferencia que los directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada han mostrado para resolver un añejo problema de fugas de aguas negras que mantienen inundados esos sectores.

Se trata de unas 25 personas que se manifestaron en la calle Circuito Golfo de México, a la altura del reloj solar, y con pancartas solicitan inmediata atención y otros la destitución de Adolfo Cabal por el mal servicio brindado.

Arturo Mar, presidente del Consejo Vecinal, dijo que “hemos presentado numerosos oficios a Comapa Tampico, al gerente, y hemos acudido en varias ocasiones a Comapa, pero no hemos tenido una respuesta, parece que al ingeniero Cabal le ha quedado grande el puesto, y lo mismo sucede con el titular de Ciudad Madero para resolver estos problemas.

"Se trata de un añejo problema que arrastramos desde hace cuatro años y las aguas negras en las calles son un grave riesgo a la salud de todos los que vivimos en Miramápolis, Dunas y Tercer Milenio", dijo.

Por su parte Ignacia Grimaldo, presidenta del Consejo Vecinal del Fraccionamiento Las Dunas, dijo que ya han presentado varios oficios a la Comapa y nadie ha respondido y desde hace un mes está llamando todos los días y no contestan el teléfono.

Recordó que en una ocasión el titular de la oficina en Madero Adán Ferrer, la trató de forma grosera y no le dio una respuesta favorable, lo que -dijo- es evidencia que esos funcionarios no tienen la capacidad pues se trata de simples recaudadores.