La Comisión Federal de Electricidad arreció los esquemas de cobro, advirtiendo a través del correo electrónico a los usuarios que el pago tardado del servicio será reportado a las Sociedades de Información Crediticia, lo que implicará notas negativas en el buró de crédito y afectando su historial crediticio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, es una decisión que debe parar la CFE, sobre todo en estos tiempos tan complejos para la economía de las familias y de las empresas, que han visto mermados sus ingresos en más del 50%.
La presidente de ese organismo Aria Dolores Martínez Cañez, dijo que es criticable que en plena pandemia, la compañía acose a los jefes de familia. Así como negocios o productores que no tienen recursos para pagar los consumos de ese servicio esencial y sean amenazados con reportados como malos pagadores, lo cual afectaría su historial crediticio.
La empresa del estado está haciendo llegar a través de correos mensajes, “el pago oportuno de tu recibo de luz, te ayuda a lograrlo. CFE reporta el comportamiento de pago a las Sociedades de Información Crediticia reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, lo que en este momento es criticable, agregó.
El sentido del mensaje por parte de la institución, muestra la nula sensibilidad y solidaridad de la empresa hacia la población que debido a la crisis económica, no puede pagar el servicio, el cual encareció hasta 20% en este año.