Ciudadano pide que le sea devuelto el pago de la multa de la infracción, efectuado en el operativo de alcoholemia al señalar estar en el límite permitido; autoridades analizan la situación.
El contralor municipal Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, señaló que actualmente cuentan con una queja por parte de un ciudadano quien solicita el reembolso de la multa, al alegar que los procedimientos en el operativo de alcoholemia no fueron las adecuadas.
“Porque según el parámetro, para él no estaba dentro de lo que marca la ley, la investigación estamos checando el límite que marca la ley, no es exactamente que imposibilita la persona manejar, el problema es que depende mucho del peso, de la persona de la edad, de la ingesta que tuvo, aunque sea poca pero sí es una persona que no tiene un peso adecuado, su metabolismo no lo desecha fácilmente”.
El funcionario señaló que con 4puntos de alcohol amerita una infracción y en el caso del automovilista, dijo que estaba en el límite “está en estudio, no me corresponde a mí, están en estudio con el jurídico, si procede si se lo devuelve, el parámetro dice 4 puntos y él sacó 4 puntos, fue el criterio de tránsito en ese momento por eso viene la queja”.
Comentó que hasta el momento no se había presentado una situación de este tipo y no se ha efectuado ninguna devolución por una multa.