Ciudadanía que ingresa de manera clandestina a playa Miramar, no respeta a los guardavidas al momento de solicitarles su salida de la zona, señala el subdirector de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Cantú Díaz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El funcionario municipal detalló que al momento no se han registrado agresiones en contra del personal, sin embargo, hacen caso omiso a las indicaciones que emiten para abandonar la zona de playa.
“Lamentablemente hacía los guardavidas no hay un respeto como debería de haberlo, cuando ellos solicitan a la población que se pasen a retirar y ellos manifiestan que no son autoridad, pero estamos equivocados, ellos también son autoridad y esperan a que nosotros lleguemos o llegue la Guardia Nacional para retirarse e inmediatamente”, señaló.
Cantú Díaz, mencionó que ante esta situación han comenzado a efectuar los recorridos desde las escolleras hasta la zona norte de la playa, con los elementos de la Guardia Nacional.
“En conjunto con la Guardia Nacional, como en un principio se tenía planeado, al final por diferentes situaciones no se había hecho de tal manera, hoy el presidente municipal lo externó y vamos a trabajar de esa manera”, citó.
Mencionó que en estos recorridos participan todos los guardavidas, más 15 elementos de Protección Civil y los de la Guardia Nacional quienes se sumarán a las tareas de vigilancia en el máximo paseo turístico.
Agregó que comienzan los recorridos desde las 8 de la mañana y debido a que por la tarde ingresaban varias personas a la zona de playa, el horario se extendió hasta las 8 de la noche.
El subdirector de Protección Civil, mencionó que en promedio son retiradas alrededor de 50 personas de la playa de manera diaria, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar acudir a este lugar debido a que se continúa la pandemia y está prohibido el acceso.