Durante la jornada de este domingo, la Secretaría de Salud confirmó 49 casos de contagios de Covid-19 y la muerte de 4 personas, Ciudad Madero tuvo un retroceso en el el semáforo epidemiológico al pasar a amarillo; las autoridades exhortan a no bajar la guardia para evitar la propagación del virus y con ello la cuarta ola.
Exhortan a seguir las medidas preventivas.
La secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reiteró la importancia de evitar sitios aglomerados, utilizar cubrebocas y mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas ante la posibilidad de un rebrote de la enfermedad que pudiera derivar en una cuarta ola de contagios.
Recordó que el virus se propaga a través de las gotitas de saliva que expulsa una persona enferma al exhalar, hablar, toser, estornudar o gritar, por lo que pidió evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, quedarse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente para inactivar el virus.
Se registraron 4 defunciones
Molina Gamboa confirmó además 4 nuevas defunciones asociadas a complicaciones graves, por lo que insistió en la importancia de mantener el control de enfermedades como obesidad mórbida, hipertensión o diabetes.
Para la zona sur de Tamaulipas, fueron reportados 17 nuevos casos de coronavirus y no ocurrieron decesos, siendo Tampico el municipio con más contagios con 10 infectados, además de retroceder a amarillo en el semáforo epidemiológico el municipio de Ciudad Madero.