En un solo día en Ciudad Madero se dispararon los contagios, teniendo la peor jornada en más de seis meses con 31 contagios, entre los que se encuentran un bebé de cuatro años y dos menores de 12 y 14 años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, durante el día de ayer miércoles, Ciudad Madero fue el municipio con más casos confirmados de los tres que conforman al sur de Tamaulipas.
Tampico tuvo un recuento de 18 casos, mientras que en el municipio de Altamira fueron 13 personas las que se contagiaron con el virus del SARS-CoV-2.
Ante esta panorámica, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, pidió a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención establecidas en toda esta pandemia para que no siga incrementando el número de contagios.
“No bajemos la guardia, sigamos cuidando como lo hemos hecho, si ha subido lo normal no como en otros municipios, más no nos relajemos, sigamos usando los cubrebocas, no asistiendo a reuniones privadas”, indicó.
Además, la primera autoridad exhortó a los chavorrucos a acudir a vacunarse, ya que ha sido poca la afluencia de las personas que acuden a los módulos de vacunación en estos días.
“Ahorita ya están las vacunas, aprovechen para vacunarse, no lo dejen a la desidia es importante que asistan todos a vacunarse en estos momentos de 40 a 49 años y si faltan adultos mayores también pueden ir, no están participando muchos chavos de 40 a 49 años, chavorrucos que se vacunen de una vez para empezar a volver a la normalidad porque si no estamos todos vacunados va a ser difícil volver a la normalidad”, expresó.