Con apoyo de la Guardia Estatal, alrededor de 50 personas fueron retiradas del área de bañistas de playa Miramar, debido al riesgo por el alto oleaje que se registra a causa del frente frío.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, durante este fin de semana, familias procedentes de diversas partes de la República Mexicana y de la zona, aprovecharon el puente revolucionario para acudir al máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.
Se informó que el personal de la Dirección de Protección Civil y Guardavidas, hicieron las recomendaciones a estas personas para que no ingresaran al mar y tampoco se adentraran demasiado en el malecón.
"Desde el viernes se hizo el exhorto de que no acudieran a la playa debido al elevado oleaje de 3 a 5 metros que se estaba registrando debido a las condiciones climatológicas. Sin embargo, muchas personas no hicieron caso, les pedimos de favor que no se arriesguen", señaló el subdirector de la referida dependencia municipal, Carlos Álvaro Casados.
Retiran a turistas de playa Miramar por fuerte oleaje
Detalló que debido a que algunas personas no atendieron las recomendaciones de los guardavidas para no ingresar al mar, el personal del municipio se vio en la necesidad de pedir el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para poder retirarlos de esta área.
"Con el apoyo de la Guardia Estatal se tuvo que retirar a un promedio de 50 personas quienes no atendieron las recomendaciones de los guardavidas", indicó.
Y es que durante este fin de semana, a causa del paso del frente frío se registró un fuerte oleaje de 3 hasta 5 metros que ocasionaron la salida del mar hasta el área de palapas, estacionamiento y accesos de este destino turístico.
También puedes leer: Viene otro frente frío, el número 9 ocasionará norte en Tamaulipas
El funcionario municipal hizo un exhorto a la ciudadanía a evitar arriesgarse acudiendo a este destino debido a que el pronóstico del clima indica que seguirá el mal tiempo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante este fin de semana, 50 personas fueron retiradas del área de bañistas de playa Miramar con elementos de la Guardia Estatal al no atender las recomendaciones de los guardavidas y debido al alto oleaje que se registró.