En este fin de semana Ciudad Madero pasó de naranja a rojo en el semáforo epidemiológico al registrarse 117 contagios de Covid-19 y el deceso de seis personas a consecuencia de complicaciones por esta enfermedad.
Ante esta panorámica, las autoridades municipales redoblaron los esfuerzos para la desinfección de las oficinas municipales las cuales son visitadas a diario por la ciudadanía para realizar diversos trámites.
La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que no se ha bajado la guardia y desde el inicio de la pandemia se reforzaron las medidas sanitarias en cada uno de los departamentos que integran al Ayuntamiento de Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Garantizar la salud de la ciudadanía y de los trabajadores del municipio
Agregó que, por ello, se continúa dando seguimiento a los programas preventivos, a fin de garantizar la salud de la ciudadanía y de los trabajadores del gobierno municipal, ya que son espacios públicos y es necesario mantenerlos limpios y desinfectados.
Las brigadas de la dependencia a su cargo realizan dichos trabajos en áreas como Presidencia Municipal, Clínica DIF Madero, Protección Civil, Centro Cultural Bicentenario, entre otras oficinas.
Explicó que esta actividad se efectúa a temprana hora, en que la afluencia es poca, y seguirá llevándose a cabo para contribuir a reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
En fin de semana se contagiaron 117 maderenses
Durante este fin de semana Ciudad Madero sumó 117 contagios más por Covid-19, además de registrarse el deceso de seis personas, cuatro de ellos de más de 60 años, un hombre de 45 y uno más de 31 años de edad.
Esta situación orilló a la Secretaría de Salud de Tamaulipas a cambiar el color del semáforo epidemiológico de naranja a rojo durante el día domingo.