Después de registrarse 44 casos positivos en las últimas horas, el municipio de Ciudad Madero retrocedió en el semáforo epidemiológico a color rojo, indicativo de alto riesgo de contagios por coronavirus.
De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el municipio petrolero en los últimos días rebasó los 100 contagios y un deceso a causa de complicaciones graves a este virus.
El alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, señaló que es necesario tener la disciplina en el tema del coronavirus, a fin de evitar que se incrementen aún más los contagios.
También puedes leer: Tampico se queda en semáforo rojo: zona sur acumula los nuevos contagios
La primera autoridad destacó que este incremento se presenta principalmente en menores de edad, por lo que las recomendaciones que se darán será por parte de la Secretaría de Salud, pero depende de la población cuidarse y respetar las recomendaciones.
"Nosotros seguimos cuidándonos y reforzando, hay filtros en la playa y no hemos bajado la guardia; seguimos haciendo lo de nosotros pero ya no podemos tratar a la ciudadanía como niños chiquitos, ya sabemos como es el método de contagio y es responsabilidad de cada uno, porque nosotros ya no vamos a cerrar el comercio, ni la playa", señaló.
POBLACIÓN NO REPORTA QUE ESTÁ CONTAGIADA POR COVID-19
Oseguera Kernion, detalló que los casos no se están ocultando, pues hay personas que no avisan que están contagiados de coronavirus, porque se presentan síntomas leves, pero se debe tener cuidados ante cualquier situación, ya que la persona sospechosa debe aislarse, para no contagiar a más gente.
Asimismo las autoridades sanitarias han hecho el exhorto a la población de mantener las medidas preventivas como lo es el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia para contener los contagios de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante estos tres primeros días en Ciudad Madero las autoridades sanitarias confirmaron 104 contagios de coronavirus y la muerte de un maderense a causa de complicaciones graves a este virus, por lo que retrocedió a color rojo en el semáforo epidemiológico.
Autoridades piden no relajar las medidas sanitarias por coronavirus para evitar la propagación del virus.