“¿Cómo no se va a contagiar la gente en el Seguro si no mide su sana distancia?”, cuestiona Claudia Martínez, quien desde la acera de enfrente observaba las largas filas que se formaron frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al igual que ella, las autoridades continuamente manifiestan la importancia de que no solo las dependencias, sino también la ciudadanía “ponga su granito de arena” para lograr frenar la cifra de contagios que acorde a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), actualmente llega a los 48 mil 155 positivos en la entidad.
“Cómo la ven, así está la gente enfrente del Social; por eso hay tantos contagiados, porque no miden su sana distancia”, insiste a través de la denuncia ciudadana que hizo llegar a EL SOL DE TAMPICO.
Cabe recordar que uno de los exhortos principales a nivel nacional ante la pandemia ha sido mantener las medidas de prevención de contagios, entre las que destacan usar el cubrebocas en todos los espacios e inmuebles públicos, transporte y áreas laborales.
También se recomienda lavarse constantemente las manos y utilizar gel antibacterial, así como garantizar una distancia de dos metros como mínimo entre personas, siendo esta última una de las que menos se pone en práctica al exterior del IMSS en la urbe petrolera.