El municipio de Ciudad Madero buscará gestionar más recursos en las partidas federales del ramo 033 para el próximo año, las cuales destinarán a las familias y sectores más vulnerables de la urbe petrolera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Jesús Suárez Mata, director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, señaló que durante este 2020 en este rubro se obtuvo un promedio de 34 millones de pesos, por lo cual se espera que sea la misma cantidad o más para el siguiente año.
“El alcalde ha hecho gestiones para ver si se ejerce el mismo presupuesto o un poco más, ese recurso va dirigido a las personas de bajo recursos, dándole prioridad a obras de gran impacto como la infraestructura educativa, educativa, drenes pluviales, vivienda”, expresó.
Detalló que además de estas obras, para el próximo año se buscará destinar parte de los recursos en obras hidráulicas para evitar las inundaciones en los sectores bajos de la ciudad.
“Uno de los proyectos a los canales hacerlos ya de concreto en algunos de ellos porque no están ademados, ahí se está armando esa propuesta para el próximo año”. Indicó.
Expresó que este recurso federal será distribuido en diversas obras que beneficien a la ciudadanía, para el siguiente año, principalmente en zonas vulnerables de la ciudad.
“En el ramo del 033 nos marcan los conceptos de reparación o construcción de drenes pluviales, no vamos a aplicar todo el presupuesto a ese concepto, lo distribuimos en vivienda, en infraestructura educativa, drenaje, se va distribuyendo ese recurso para tratar de hacerlo en zonas prioritarias”, citó.