A nivel nacional, de acuerdo a datos de SOS Cocodrilo, Ciudad Madero es la que mas avistamientos de saurios tiene al año, por lo que es necesario tener un control de esta especie que habita en las diversas lagunas.
Pese a la interacción que han tenido los cocodrilos con las personas, desde hace mas de cuatro años no se registra algún ataque de estos saurios, siendo el último registrado el 10 de febrero de 2020 en la colonia Miramápolis.
Se atendieron más de cien reportes de cocodrilos fuera de su hábitat
El coordinador de esta agrupación, César Cedillo Leal, detalló que se tienen detectadas varias colonias como Candelario Garza, Las Flores, 16 de Septiembre, Sahop, Miramápolis, entre otras, donde se ha tenido registro de salidas de cocodrilos de diferentes tamaños.
“En la zona sur, Ciudad Madero tiene 12 colonias, todas las que están pegadas a las lagunas. En los últimos 15 años, el 70% de los cocodrilos han salido en esas colonias”, indicó.
➡️ Te puede interesar: ‘Juancho’ llegó lejos, capturan a cocodrilo en calles del municipio de Aldama
Cedillo Leal mencionó que la urbe petrolera es donde se tiene mayor salida de cocodrilos, de acuerdo a los estudios que han hecho. “Ciudad Madero tiene el mayor número de reportes de salida de cocodrilos fuera de su hábitat, y eso la coloca como la de mayor presencia de saurios fuera de las lagunas en todo el país”, expresó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
De acuerdo a reportes del Heroico Cuerpo de Bomberos, con la llegada de las pasadas tormentas tropicales Alberto y Beryl (en tres semanas) se atendieron más de cien reportes de cocodrilos fuera de su hábitat, capturando a varios de ellos y entregándolos a las autoridades correspondientes para su posterior liberación en lagunas alejadas de la mancha urbana.
➡️ También puedes leer: Aseguran a cocodrilo dentro de un fraccionamiento en Tampico
En tanto que la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero tiene el reporte de un ataque mortal de cocodrilo en el 2020, donde una persona murió devorada por un cocodrilo en una laguna de la colonia Miramápolis.