El gobierno de Ciudad Madero avanzó en más de un 85% en la limpieza de los cuatro principales canales que cruzan por diferentes sectores del municipio de la urbe petrolera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, señaló que durante este año se tuvo un avance significativo en la limpieza de estos drenes para evitar los encharcamientos e inundaciones en diferentes colonias de la ciudad.
“Son cuatro canales los que atraviesan la ciudad, finalmente van cruzando por varios sectores, yo calculo que ya debemos de ir sobre un 85% que hemos abatido, obviamente tenemos que retornar a los canales para mantenerlos limpios y que fluya el agua”, indicó.
Expresó que la ciudadanía atendió el llamado de las autoridades para evitar tirar los desechos en los canales y en la vía pública, las cuales en la mayoría de los casos terminan en estos lugares y generan los taponamientos.
“Hemos encontrado en menor cantidad (basura), la gente si ha respondido por eso hago la invitación nuevamente que nos siga colaborando sobre todo en los canales para evitar inundaciones en donde siempre se han inundado, no solo en esta administración, el presidente nos ha encargado que mantengamos firmes”, expresó.
Las autoridades indicaron que dentro de los primeros recorridos que efectuaron en los canales y cuerpos de agua se localizaban diferentes tipos de desechos, como neumáticos, muebles, refrigeradores entre otros.