Las autoridades de vialidad exhortan a los automovilistas particulares y principalmente los de transporte público, a tener la cultura vial y reducir la velocidad durante los días lluviosos para evitar "bañar" a los peatones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aurelio Cantú Díaz, director de Tránsito y Vialidad, señaló que en esta temporada de lluvia llegan a incrementar los accidentes viales, debido a que el agarre de los neumáticos no es el mismo con el pavimento mojado.
"La verdad en estos días que se presentan lluvias, las situaciones del pavimento no son las adecuadas en diferentes zonas de la ciudad, así que exhortamos a los automovilistas que tomen las debidas precauciones y tomen el doble de tiempo y distancia para frenar en un determinado caso", indicó.
Mencionó que además de los accidentes viales, también aumentan el número de quejas por parte de los peatones al señalar la falta de cultura vial por parte de los automovilistas y principalmente los del transporte público.
"Es muy lamentable porque traen unidades de tamaño y dimensiones muy grandes, pues ellos saben que los pequeños charcos no son para ellos un problema, entonces toma las avenidas que están así en esas condiciones como si estuvieran normales", señaló.
El funcionario municipal hizo la invitación a los conductores a respetar a los peatones y disminuir la velocidad para evitar mojarlos, ya que en muchas de las ocasiones, estas personas van con dirección a sus trabajos o a cumplir con alguna agenda.