A partir de este mes, la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN) en el Ayuntamiento de Altamira atenderá a los jóvenes anticipados y remisos de la clase 2003 por medio de cita electrónica conforme a la nueva normalidad sanitaria de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agustín Peña Cruz, encargado de la oficina municipal de reclutamiento del SMN, informó lo anterior e indicó "a partir de este mes el trámite para aquellos jóvenes de la clase del año 2003 será vía internet y estaremos atendiendo a un promedio de quince por día", explicó.
El entrevistado añadió que este trámite para sacar una nueva cita en el trámite de una precartilla militar es la indicación que está dando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el propósito de evitar aglomeraciones de jóvenes en estos tiempos de pandemia.
"Creemos que lo más importante es cuidar nuestra integridad física y salud para evitar cualquier incremento de contagios por Covid-19, por eso invitamos a los jóvenes pertenecientes a la clase 2003 y remisos hasta el año 1982 a que hagan su cita vía internet", resaltó Peña Cruz.