En el marco de la celebración del Día del Niño, Ciro Hernández Arteaga, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Altamira, advirtió que las alertas se han encendido tras cometerse violencia contra niños, mujeres e incluso situaciones de suicidio en sectores poblados, como el ocurrido el pasado mes de marzo en una de las casas Las Haciendas I y II, sectores que visitó el aspirante.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Rodeado de las familias que habitan esas zonas, Ciro Hernández Arteaga fue enfático y reconoció que es labor de un gobierno municipal llevar hasta estas colonias suficientes módulos de orientación familiar, a la par de auspiciar mayores espacios para la sana recreación de la comunidad.
“En este fraccionamiento, en Las Haciendas, no hay ningún espacio de estos, todo es en Prados y tenemos que buscar los vínculos para que la gente esté más en armonía y eso no conlleve a que si hay problemas o depresiones yo como gobierno conlleve más a eso, hay que ayudar”, externó Ciro Hernández.
Recordó el hecho de sangre ocurrido en esta zona, donde lamentablemente una madre y sus hijos perdieron la vida al interior de su domicilio, lo que dijo sin duda habla de la necesidad de reforzar la seguridad.
Pidió que no se normalice la violencia en las familias, para lo cual su administración -aseguró- ayudará desde la trinchera municipal fortaleciendo el tema de seguridad, adquiriendo más patrullas de ser necesario en busca de reforzar los patrullajes, mientras el Sistema DIF hace su labor para consolidar a las familias altamirenses.