La circulación anticiclónica que domina el Golfo de México mantendrá la región con pronóstico de cielo despejado a medio nublado y la posibilidad de que el ingreso de humedad y el calentamiento diurno, así como un canal de baja presión sobre el centro del país, ocasionen lluvias en el sur de Tamaulipas.
Este potencial de precipitaciones pluviales se incrementará en la entidad durante la tarde del sábado debido al avance de un nuevo sistema frontal, el número 32, manteniéndose la temperatura con valores de hasta 27 grados, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
Por su parte, el viento será del sur y sureste de 25 a 35 KPH y rachas de 50 a 60 en el norte y centro tamaulipeco, en tanto que para Veracruz se espera sea de componente este de 25 a 35 KPH y con rachas ligeramente superiores en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.
El ambiente continuará cálido a caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país. Por la noche y madrugada se espera un ambiente frío en zonas serranas.
Por su parte, el frente frío No. 32 sobre el norte y noreste del país, en interacción con el aporte de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocarán el desarrollo de tormentas con caída de granizo, rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Durante las primeras horas del domingo, un nuevo frente se aproximará al noroeste del país, manteniendo el potencial de vientos fuertes con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora.