Después de haber cerrado de manera temporal debido a que le fue pedido su local, donde se ubicó por más de 60 años, por estar ese edificio el litigio, abre sus puertas otra vez Cinelandia.
El tradicional estudio fotográfico dará servicio en la calle Altamira 109 Oriente, para mayor referencia, frente a Casa Juan Pablo.
➡️ También te puede interesar: Buscarán reactivar locales de la avenida Hidalgo de Tampico con nuevas franquicias
Llevaba poco más de 12 años en su antiguo local
Cinelandia tiene poco 85 años en Tampico, fue iniciada por el fotógrafo Carlos Martínez Saldierna, siguiendo su hijo Arturo Martínez Sáenz y luego la hija de este último Karla Ester Martínez Olvera. Estuvo muchos años ubicados en la esquina de Cristóbal Colón y Altamira, para luego cambiarse a un local en la calle Altamira, donde llevaban ya 12 años.
Ubicado en la calle Altamira, entre Cristóbal Colón y Fray Andrés de Olmos, el comercio fue desalojado la tarde del martes 31 de mayo del 2022, hace casi un año, debido a un problema legal que tiene el dueño del inmueble donde se ubicaba el comercio, que entró en un litigio, afectando al negocio.
En base a lo que se informó hace un año, se empezó con el pleito por el inmueble en el 2019 y en aquel entonces intentaron comprar los arrendatarios de negocios y de los departamentos que ahí se ubicaban.
Sin embargo, presuntamente nunca se obtuvo respuesta por parte de los herederos que mantienen su pelea por esta construcción.
Hubo una mudanza inesperada en aquella ocasión
La parecer esta situación se dio de forma inesperada y a los administradores del estudio fotográfico los tomó por sorpresa, teniendo que improvisar una mudanza hacia un local de improviso, para cumplir con diversos compromisos que se tenían, pues se hicieron varios contratos.
➡️ También te puede interesar: Woolworth y otros tres negocios que los tampiqueños extrañan, ¿los recuerdas?
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Está intestado el edificio y ya nos habían avisado que iban a vender el inmueble. Nosotros quisimos comprar, pero el señor que está de albacea nos dijo que no se puede vender porque ya no vive el dueño.
Entonces empezamos a depositar la renta en los juzgados, porque ya no quisieron recibir el pago de arrendamiento”, señaló en aquella ocasión a EL SOL DE TAMPICO, Irene Olvera y ahora abre sus puertas otra vez Cinelandia