El aforo vehicular en la carrera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 31 hasta este medio día era de 50 vehículos salían del sur de Tamaulipas cada minuto por 15 que entraban esto como parte del éxodo de vacacionistas que regresan a sus lugares de residentes después de haber visitado sus lugares de origen en estas festividades de Navidad e inicio de año nuevo 2020.
Personal de la recién creada Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional es el encargado de medir el aforo vehicular en este fin de semana previo a qué concluya el Operativo Invierno 2019-2020 programado para el próximo 7 de enero.
La salida de unidades motrices para la zona norte de Altamira y del estado era de 50 vehículos por minuto mientras ingresaban 15, registrándose el mayor flujo vehicular entre las diez y once de la mañana.
Se espera que para este domingo el aforo vehicular aumenté por parte de los miles de vacacionistas que regresan a sus lugares de residencia a alguna ciudad de la zona fronteriza de Tamaulipas, la capital del estado, Monterrey Nuevo León o bien aquellos que residen en algún estado de la Unión Norteamericana.