Son más de 300 las personas que el Hospital Psiquiátrico de Tampico ha atendido a través de su servicio de apoyo psicológico en línea que ofrece como parte de las acciones para hacer frente al confinamiento social que se vive por la pandemia de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Así lo señaló en entrevista el doctor Alejandro Cruz Rosas, director del nosocomio, quien precisó que, a quienes acceden a este servicio se le brindan los primeros auxilios psicológicos, detectando hasta el momento ansiedad, depresión y trastornos de adaptación.
A la semana se superan las 50 personas que buscan el servicio, mismo que dio inicio el pasado 20 de abril y que perdurará hasta que el Consejo de Salud reanude las actividades sociales, laborales y escolares en la zona sur.
“Mientras tengamos la situación de la pandemia vamos a continuar atendiendo a quienes nos contactan a través de la página de Facebook, se les da los primeros auxilios psicológicos porque estamos teniendo en promedio unas 50 atenciones a la semana, en donde se tiene el apoyo de dos psicólogas que han sido designadas al área”.
Cruz Rosas recomendó establecer una organización de actividades en el interior del hogar para disminuir el riesgo de generar un grado de disfunción familiar; que es lo que dijo, son las atenciones más recurrentes en este servicio.
“Hemos detectado trastornos de adaptación, ansiedad y depresión, hay que tratar de darse tiempo para hábitos como ejercicio, yoga, juegos de mesa, deporte dentro de casa o en el patio, lectora y detectar cuando comienza a generarse un grado de disfunción familiar, que es cuando existe poca tolerancia o irritabilidad” puntualizó.
La página de Facebook en donde se brinda la atención es: Hospital Psiquiátrico de Tampico, cabe indicar que el servicio es confidencial vía inbox y gratuito con horarios de ocho de la mañana a una de la tarde, todos los días.