La ola de huelgas que sacudió Matamoros en enero y febrero pasado no ha causado hasta ahora el cierre de alguna empresa, sólo quedan cuatro en paro y han ocurrido 5 mil terminaciones laborales, aseguró la secretaria del Trabajo, Estela Chavira Martínez.
En entrevista en este puerto, aseguró que de las 85 compañías que afrontaron conflictos de trabajo, ochenta ya operan de manera normal, resultado del buen entendimiento de trabajadores y empresarios y de la intermediación del gobierno.
Manifestó que la Secretaría a su cargo apoya en todo momento a los trabajadores que han dejado de laborar para que reciban lo justo a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
"Hasta ahora ninguna empresa se ha ido, solo cuatro como la Coca Cola, se encuentran en paro, y de ésta, solo 50 trabajadores de 500 permanecen inconformes".
Asimismo, aseguró, no hay conocimiento que algunas de las compañías asentadas en esa ciudad tengan planes de cerrar e incluso Matamoros y Reynosa, puntean en la oferta de vacantes y actualmente tienen bolsa 10 mil empleos.
Al inaugurar la Feria Regional del Empleo en Tampico, la funcionaria del Gobierno del Estado destacó el trabajo para facilitar la creación de negocios y la oferta de empleos.