La amplia campaña que se tiene sobre el uso de bolsas de plástico ha derivado que actualmente 5 de cada 10 propietarios de pequeños negocios que compran este producto en los mercados temporales buscan que sean biodegradables, lo que implica que dentro de pocos meses ya se dejen de consumir las fundas comunes, pero también los desechables de unisel (poliestireno expandido).
“Las personas están buscando ya este producto por todos lados, sobre todo quienes consumen altas cantidades por tener algún negocio, pues además tienen un rendimiento de un 30 por ciento más que las bolsas comunes de plástico, lo que implica que la demanda vaya en aumento”.
Comentó Omar Mendoza, representante de comerciantes en el mercado Temporal, quien afirma que “ya estamos pensando en ir dejando poco a poco las bolsas tradicionales y ya compramos a los proveedores un 70 por ciento de productos ecológicos y nada más un 30 por ciento de las comunes”.
Añade que la demanda de bolsas continua al existir la opción de las ecológicas, por lo que los productos continúan vendiéndose con normalidad sin que caiga la demanda de los consumidores por la campaña anti plástico que se tiene en la actualidad, “además de que siempre existen personas que exigen las tradicionales”.
El comerciante, que tiene más de 25 años en el negocio de venta de plásticos y desechables indicó que el uso de bolsas puede seguir en diversos sectores, pero en la mayoría de las personas está influyendo la campaña para eliminar el plástico, por lo que los negocios se preparan con alternativas.