Los cilindros de gas sin mantenimiento aumentan riesgos de fugas, debido a esto, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero atiende hasta 10 llamadas de auxilio diariamente.
Ignacio Cedillo Ruíz, comandante de Bomberos, indicó que este tipo de situaciones se registra debido a las malas condiciones en el que se encuentran los tanques.
"A la semana son como unos 8 o 10, se recoge el cilindro, se elimina el riesgo en la casa habitación o en la zona y se resguardan", mencionó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
FALTA DE MANTENIMIENTO
Comentó que los cilindros se dañan debido a las condiciones climáticas a las que están expuestos y a la falta de mantenimiento.
"La mayoría de los cilindros que tienen fuga es por la falta de mantenimiento, mucha corrosión y en algunos otros casos muy contados las válvulas no cierran correctamente", indicó.
Explicó que afortunadamente no se han registrado incidencias con saldo de personas lesionadas o intoxicadas.
Finalmente, el jefe de Bomberos señaló que todos esos tanques de gas que son retirados de los domicilios el propietario puede recuperarlos.
"Si el usuario quiere recuperar el cilindro lo puede hacer con su credencial de elector y se le entrega", expresó Ignacio Cedillo Ruíz.