En el transcurso de este mes ingresarán a territorio mexicano alrededor de 8 frentes fríos, cifra por encima del medio histórico, informó el Servicio Meteorológico Nacional, al anunciar el desaplazamiento del sistema número 38 que ocasionará durante jueves y viernes ambiente frío y vientos fuertes del norte para esta región.
El frente frío llegará al norte de Tamaulipas durante el miércoles, desplazándose sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país y alcanzando el norte de Veracruz el jueves, mientras que su masa de aire frío cubrirá la entidad.
El pronóstico es que el sistema abandone la región desde el viernes, modificando para el fin de semana sus características térmicas.
Habrá lluvias con intervalos de chubascos en las cuencas del Bravo y San Fernando, lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca de Soto la Marina.
El viento será de componente norte de 35 a 45 km/h, pero es probable que se presenten rachas de 70 en la costa tamaulipeca este miércoles y de 80 km/h en Veracruz para el jueves, previéndose un descenso de temperatur, en ambos estados a partir de hoy, siendo más notable en Tamaulipas y regiones montañosas veracruzanas, sierra norte de Puebla y norte de Oaxaca.