Fue elegido como nuevo presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) el empresario José Luis del Ángel, en relevo de Íñigo Fernández Bárcenas, que concluye su periodo al frente del CIEST.
José Luis del Ángel es actualmente consejero nacional en la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) y también es el tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, recientemente terminó su periodo como coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas del 2021-2023, también ocupó la presidencia de Canaco Tampico en el periodo de 2016-2018.
“Estoy muy contento con mi Comisión Ejecutiva y con el hecho de que el Consejo Directivo del CIEST que me invitó como candidato y hoy fue la elección como presidente y quedé electo”, comentó al Sol de Tampico, José Luis del Ángel. Su periodo como presidente del CIEST comienza del 1 de marzo al mes de febrero de 2024.
➡️ También te puede interesar: Urge agilizar la fase 2 de la obra del dique El Camalote: CIEST
¿Qué retos tiene frente al CIEST?
Destacó el nuevo líder de los empresarios que en su participación en cargos empresariales ha tenido la oportunidad de dar lo mejor de sí, con el objetivo de poder devolver un poco a la sociedad.
➡️ Te recomendamos: Urge encontrar una solución al problema del agua: CIEST
“Hay grandes retos y estamos elaborando un plan de trabajo, todavía está en funciones Íñigo Fernández, pero estoy consciente de que será una responsabilidad porque es la cúpula empresarial más importante del sur y del estado de Tamaulipas”.
Agregó que en el CIEST se tratan temas como el desarrollo económico, energía, infraestructura, y del agua potable.
El tema del agua es preponderante para el CIEST
“Hemos trabajado en este tema del agua y cada quien ha ido haciendo su parte, porque es un proyecto a largo plazo, aún hay mucho que atender, la conexión carretera porque hay una avance en la del norte de Veracruz y un presupuesto etiquetado para concluirla”.
Indicó que es la carretera a Ciudad Valles la que requiere gestiones y atraer recursos, así como tener un proyecto ejecutivo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es parte de lo que el CIEST hace, que es gestionar todo ese tipo de proyectos para que se le asignen los recursos y llevarlos a cabo”.
Por último, señaló que se tiene pensado que la toma de protesta de la nueva presidencia del organismo empresarial se realice a mediados del mes de marzo, evento al que se ha invitado al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para que asista como invitado especial, donde José Luis del Ángel asumirá la presidencia del CIEST.