El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas lamentó la postura de lentitud en la ejecución de proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la modernización de la refinería Madero anunciada desde noviembre pasado y reiterada en el mes de abril pasado.
A casi siete meses de iniciado el año y del actual ejercicio presupuestal, en la zona sur de Tamaulipas no se ha registrado ninguna inversión federal importante que tenga impacto en la economía regional y que incentive al sector privado a arriesgar su capital en proyectos de relevancia para esta zona.
Jesús Abud Saldívar, presidente del organismo empresarial, señaló que el sur de Tamaulipas requiere que se concreten inversiones, entre ellas las obras hidráulicas a las que la Comisión Nacional del Agua hace "oídos sordos" en la asignación del presupuesto que se necesita.
"¿Cuántos meses llevamos escuchando lo de Refinería?, ahí está, es un buen proyecto para la zona, la realidad es que la Comisión Nacional del Agua y Pemex no tienen inversiones en Tamaulipas, los planes muy probablemente los tengan en el presupuesto, pero no llegan", señaló.