Ante las nuevas restricciones del decreto estatal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) de restringir la apertura de salones de fiestas y reuniones, así como de lugares de esparcimiento, estos negocios están a nada de quebrar, señaló Reyes González del Ángel, empresario del sector gastronómico y de salones de fiestas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Es la última estocada que nos dan a nuestros negocios, difícilmente podemos recuperarnos. En diciembre hubo mucha fiesta, pero no en salones sino en casas y bodegas donde no hubo ningún control, sabemos que la autoridad no alcanza a cubrir todo".
Advirtió que de esta industria dependen más de 10 mil personas en la zona conurbada y es un sector que ha sido muy afectado y no han recibido apoyo, prácticamente los dejaron solos.
Mencionó que ya hoy no hay trabajo y han empeñado y vendido todo lo que tienen, por lo que ya no hay de donde sacar recursos.
"Ha continuado el cierre de negocios, al día de hoy se contabiliza el cierre de más de 300 negocios de este giro, el sector gastronómico ha sido el más afectado en el 70% de sus establecimientos y el del entretenimiento en un 100%", apuntó González del Ángel.