Luego de 89 años, el Hospital Civil de Ciudad Madero "Dr. Heriberto Espinosa Rosales" pondrá fin a su historia al iniciar los preparativos para mudarse a otras dependencias de salud; consulta externa será en el nuevo hospital, mientras que las especialidades y cirugías en el general de Tampico y de Altamira.
El director de este nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, mencionó que las autoridades de salud de Tamaulipas han determinado que debido a las fallas estructurales que tiene este inmueble, es necesario cerrarlo y buscar alternativas de manera provisional para brindar el servicio médico a la población.
“Tomando en cuenta que este hospital es muy antiguo, 89 años, ya las instalaciones son prácticamente obsoletas que representan un riesgo no solo para el paciente, sino para los trabajadores”, indicó.
Castañeda Cruz comentó que los pacientes necesitan una atención al 100%, la cual no se les puede dar en estas instalaciones debido a las carencias que presenta por todos estos años de servicios.
HOSPITAL CIVIL DE MADERO CIERRA TRAS CASI 90 AÑOS DE HISTORIA
Detalló que las casi nueve décadas de servicio de este hospital estarían llegando a su fin durante las próximas semanas, cuando inicien la mudanza a las diferentes dependencias hospitalarias.
“Primeramente las áreas de imagenología, archivo, laboratorio, farmacia y consulta externa se van a trasladar al nuevo hospital de Ciudad Madero y el resto de los trabajadores se van a distribuir en el hospital Canseco y el Torre Cantú de Altamira, así como también la Unidad de Cirugía Ambulatoria; se van a acoplar en las distintas áreas y horarios que ellos tienen”, mencionó.
Comentó que los horarios y todos los derechos de los trabajadores que serán enviados a otros nosocomios se les respetará sus derechos laborales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Francisco Castañeda señaló que hay nostalgia de los trabajadores con mayor antigüedad, los cuales algunos de ellos han estado laborando por más de 40 años en estas instalaciones.