Debido a la contingencia por el COVID-19 voluntarios del campo tortuguero no participarán en esta temporada, únicamente será el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quienes realicen el cuidado de las tortugas que arriben a playa Miramar.
Georgina Téllez, presidenta de la Gaviota Vida Marina A.C, señaló que debido a esta situación por la que se atraviesa, ningún voluntario podrá participar con el personal de la Conanp.
La ambientalista mencionó que la situación de emergencia sanitaria podría beneficiar a las tortugas Loras, debido a la nula presencia de personas en la playa lo cual en temporadas anteriores era lo más complicado para ellas, que es en donde ellos participaban con el personal del gobierno federal.
“Llega la tortuga a la playa, la dejas que siga su camino hasta donde encuentre un lugar más apropiado para poner los huevos, normalmente siempre hay gente y entonces como voluntaria lo que hacíamos era pedirle a la gente que se hiciera para atrás, que no se le pare en frente, que no se le tome fotos con flash”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí