La suspensión de clases en 3 planteles educativos, el cierre de varios locales de forma temporal y diversas molestias a la población originan los trabajos de mantenimiento que se realizan en el tendido eléctrico a la altura de las colonias Smith, Lauro Aguirre, Reforma y Guadalupe en Tampico.
"Sabemos que es necesario el mantenimiento pero también deben de ser conscientes de que durante mucho tiempo pudieron haberlo hecho y precisamente ahora que llegan las temporadas de calor comienzan a realizar sus trabajos que bien hubieran podido efectuarse a principio de año”.
Señaló la señora Lilia González, quien es residente de la colonia Lauro Aguirre, indicando que a partir de las 10:30 fue cuando empezó el corte del suministro eléctrico que afecta a por lo menos cinco sectores de 4 colonias de esta parte de la ciudad.
Por separado Juan Rodríguez, quien tiene un taller mecánico, mencionó que tuvieron que parar debido al corte de luz, “tenemos que esperarnos, consideramos que se puede hacer el mantenimiento cuando afecte menos a los usuarios y no cuando es más necesaria la energía, no sólo en los negocios sino en las casas”.
Negocios que se ubican sobre la calle Ejército Mexicano en la colonia Guadalupe y Lauro Aguirre no cuentan con energía, lo que significa miles de pesos en pérdidas, pero también decenas de familias están padeciendo esta situación que puede durar hasta las 17:00 horas según ha anunciado la CFE.
El corte fue programado para las colonias Smith, Reforma, Águila y Guadalupe, debido a que las líneas en las principales avenidas como la Hidalgo y Ejército Mexicano se les dará mantenimiento para evitar fallas ante la llegada de las altas temperaturas.