PÁNUCO, Ver., Diciembre 30.- Pequeños comercios de la zona centro han cerrado sus puertas derivado de la actual crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El cierre masivo de pequeños comercios se aprecia en la esquina que forman las calles Abasolo y Lerdo de Tejada, del primer cuadro de la ciudad, a últimas fechas seis pequeños comercios cerraron sus puertas en definitiva.
María Magdalena Rivera García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, dijo que los establecimientos de diferentes giros desde papelerías, mercerías, e incluso una cantina, -este último negocio generalmente funcionaba-; sin embargo el coronavirus provocó que cerrara sus puertas.
Al no obtener buenas ventas, los propietarios no pudieron subsistir al tener que pagar los servicios, empleados, renta, seguido de la energía eléctrica y las tarifas de agua pues estas dos últimas bastante onerosas en este municipio.
Señaló que las cortinas de los seis negocios antes mencionados están abiertas; sin embargo y derivado de la crisis del coronavirus hasta el momento no se han ocupado.
Rivera García, dijo que actualmente no hay un importante estímulo económico a los pequeños comerciantes por parte de alguna autoridad y eso es otro de los factores para el decaimiento de la economía local.