Las restricciones que se han emitido para la venta de vinos y licores durante la pandemia de Covid-19 repercutió ya en cierres de establecimientos que ofertan estos productos, ya empresarios del ramo afirman que las medidas impactaron en una caída de la comercialización hasta de un 7%, teniendo que reducir el personal en algunos comercios por este motivo.
José Luis Ortega Delgado, empresario dedicado a la venta de vinos y licores, señaló que el impacto en diversos comercios es en ocasiones insostenible y que la medida afectó a comercios especializados pues además de las restricciones por días y horarios, deben de soportar el cierre de negocios, que se aplica en diversos giros.
Expresó que en vez de cerrar negocios, mejor que la Secretaría de Salud y todas las autoridades le pidan a la gente que no se quite el cubrebocas, que se lave las manos y que tenga higiene.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Se debería de poner más orden en los ambulantes y no en los negocios establecidos que pagan impuestos, porque si no va a suceder lo mismo que en el mercado municipal que hay como 70 locales cerrados", expresó.