Pueblo Viejo, Ver., Septiembre 8.- Obreros del norte de Veracruz permanecen sin empleo desde hace casi ocho meses debido al cierre de empresas como Dragados Offshore, lo que se suma a la suspensión de proyectos que dejaron sin oportunidades a la clase trabajadora.
Así declaró Miguel Ángel Rodríguez Tovar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, Metalmecánica, Terracería, Similares y Conexos de los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto, quien dijo esta situación afecta aproximadamente a mil 200 familias en las que el proveedor ha quedado sin una fuente de trabajo.
En el renglón de la construcción, el líder sindical manifestó que se registra hasta 90% de desempleo en ambos municipios del norte de Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
CIERRE DE EMPRESAS PEGA A LA ECONOMÍA
Empresas como Bosbor, Siemsa, Sipsa y Dragados Offshore cerraron sus patios ubicados en la margen derecha al río Pánuco, lo que consecuente golpea la economía familiar.
Esta situación de desempleo y cierre de los centros de trabajo afectan también la economía local, al no presentar consumo por parte de las familias debido a la falta de circulante disminuye su capacidad adquisitiva.
Los obreros están buscando oportunidades laborales en otras áreas, algunos de ellos realizan trabajos