Para la Canirac en Tamaulipas el cierre de bares y antros ayudará a que disminuyan los contagios de Covid-19 entre jóvenes, ya que no respetaron las restricciones sanitarias, indicó Pablo Reyna, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.
"El dato que tenemos es que esta restringida su operación porque básicamente en esos lugares, hay música en vivo, festejos y alcohol, hay abrazos y de todo en sus áreas lounge".
El empresario mencionó que entre los negocios donde se dan los principales contagios de Covid-19, los bares y antros están en rojo y los restaurantes en verde.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"La gran mayoría de los contagios de jóvenes fue en esos lugares, porque toman y de ahí se van a otro lugar, por ejemplo a una casa, terminan en otro sitio ya con alcohol en su organismo y sin tomar la sana distancia. Hemos visto los autos sardina donde van 5 o 6 personas en un mismo carro o camioneta todos amontonados, ese tipo de cosas es lo que se ve como un foco de infección”.
Consideró que cada sector cuida sus protocolos y seguridad, y el cumplir con todos los lineamientos que se están exigiendo por parte de las autoridades de salud en el estado.
"El sector restaurantero ha sido uno de los más disciplinados, sin tener un problema de alerta, hasta ahora no han reportado restaurantes donde haya brotes de Covid-19, eso habla muy bien del trabajo que se hace en conjunto, para la autoridad somos sus aliados, nos dan indicaciones y replicamos en todo el estado y les transmitimos la importancia de disciplinarnos en el tema con el propósito de mantenernos abiertos".
El hecho que los bares y antros no puedan estar abiertos por lo que dure este nuevo decreto de salud, es un golpe a su economía, reconoció el presidente de Canirac en Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR: