La depresión tropical "Fernand " localizada a 345 al este - noreste de Tampico, obligo al cierre de los puertos pesqueros de Matamoros hasta Tampico, ante el pronostico que independientemente de la categoría que tome causará lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros en Tamaulipas y norte de Veracruz.
En su reporte de último momento, la Capitania Regional de Puerto de Tampico y la Secretaria de Marina informaron que el sistema número 7, se ubicaba a 295 kilómetros al este de la Pesca, desplazándose a una velocidad de 11 kilómetros por hora en dirección Oeste, presentando vientos sostenidos de 55 kilómetros por y rachas de 75.
Las bandas nubosas de este sistema cubre en su totalidad al Estado de Tamaulipas, así como la porción norte de Veracruz.
Se prevé que durante este día dicho sistema favorezca la presencia tormentas puntuales torrenciales en Tamaulipas y norte de Veracruz, así como puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el resto de las regiones montañosas de Veracruz; de igual forma se prevé ingrese a territorio nacional durante la noche del miércoles sobre la porción media de Tamaulipas.
La secretaria de marina ha recomendado extremar precauciones reglamentarias a los buques de la Armada, a la navegación de altura, a la de puerto y cabotaje y a la población costera, aunque los puertos desde Matamoros hasta Tampico, permanecen cerrados a la navegación pesquera y se ha pedido se refugien en zonas seguras.