Por el temporal lluvioso que causará la tormenta tropical “Nicholas”, en combinación con una baja presión sobre el sur de Oaxaca, la Secretaría de Marina canceló despacho de salida a embarcaciones pesqueras y de abastecimiento y emitió avisos de precaución por vientos de hasta 90 kilo metros por hora.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las predicciones meteorológicas adelantan que hasta este lunes, el sistema mantendrá desplazamiento paralelo a las costas de Tamaulipas y Veracruz y existe la probabilidad que las condiciones octano atmosféricas no favorezcan que evoluciones a huracán, previendo que para el jueves se degrade a depresión tropical.
Para la navegación hay alertas, debido a que las rachas de hasta 90 kilometros por hora y olas de hasta tres metros, por lo que el puerto fue cerrado para la navegación pesquera, de abastecimiento o recreación.
Los chubascos fuertes, entre 25 a 50 milímetros estimados y que podrían subir hasta 75 milímetros sobre zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas ocasionaran reducción en la visibilidad a la navegación en esas zonas.
La recomendación es tomar las precauciones reglamentarias a los buques de la armada y a la navegación, así como de altura y extremar cuidados entre la población costera, por crecida de ríos e inundaciones y deslaves en zonas bajas.
En su pronostico a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional agregó que la tormenta tropical “Nicholas” del Golfo de México se ubicará muy próxima a la costa norte de Tamaulipas, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará frente a la costa de Michoacán, asociada con la onda tropical 29.
La interacción de esos sistemas mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, con tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán.