La Unión Nacional de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas señaló que fue acertada la determinación de las autoridades educativas y del sector salud de cerrar una primaria en Ciudad Madero a causa de un brote de varicela.
El presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, consideró que el cierre total de la Escuela Primaria “Armando Barba”, localizada en la zona centro de Ciudad Madero, fue para proteger a toda la comunidad estudiantil y al personal docente.
➡️ Te puede interesar: Vacúnate contra la influenza en Tamaulipas: fechas, lugar y requisitos
“Lo importante es que la Secretaría de Salud (SST), junto con las autoridades escolares de Madero, hayan cerrado la escuela y podrán regresar cuando ya no tengan síntomas después de 15 días”, indicó.
Previnieron un contagio masivo en la escuela
Señaló que antes de que todos resultaran contagiados, se tomó esta determinación para evitar que el brote invadiera toda la escuela y posteriormente en las familias de los alumnos.
Dijo que no se podía exponer a más alumnos, porque en muchos casos esos niños tienen más hermanitos en otras escuelas y puede haber más contagiados en las mismas familias.
“De primera instancia sí debe ser lo correcto, cerrar toda la escuela y apoyar la gestión que están haciendo las autoridades escolares en este caso”, indicó.
Unión de Padres pedirá que verifiquen las cartillas de vacunación
Hernández Muñoz mencionó que los directivos de las escuelas deberían de verificar las cartillas de vacunación, ver si todos los alumnos están vacunados y si no pedir a la Secretaría de Salud que den unas dosis adicionales a todos los alumnos.
➡️ Te puede interesar: Lavado de manos: ocho de cada 10 enfermedades pueden prevenirse
“Habría que checar cada una de las escuelas, sobre todo la Armando Barba, que es primaria, y todas las demás primarias. Sobre todo en esta época, ya que empieza el frío, es más posible que haya varicela”, mencionó.
Se van a clases virtuales en lo que controlan el brote de varicela
Finalmente comentó que tiene conocimiento que para evitar perder las actividades que marca el ciclo escolar, los alumnos estarán llevando a cabo sus clases a distancia.
“Y mientras volverá a clases virtuales para que no pierdan los niños, menos los niños que estén más sanos, no pierdan clases porque no están contagiados”, finalizó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La Unión Nacional de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas señaló que fue acertada la determinación de las autoridades educativas y del sector salud de cerrar esta primaria en Ciudad Madero a causa de un brote de varicela.