Las playas Bagdad y La Pesca, ubicadas en Matamoros y Soto La Marina correspondientemente, permanecerán cerradas durante todo este fin de semana, informó la Secretaría de Turismo de Tamaulipas a través de sus redes sociales y de la aplicación CompraTam.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las autoridades detallaron que esta medida forma parte de las estrategias para garantizar la seguridad y el bienestar de turistas y tamaulipecos, ya que se prevé un fuerte oleaje por el paso del huracán Delta.
“De acuerdo con el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) respecto al huracán Delta, así como al recorrido realizado físicamente por la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos del gobierno de Matamoros, les informamos que el oleaje de la playa Bagdad está en pleamar (marea alta) y con vientos fuertes”, explicaron durante un mensaje publicado la mañana de este viernes 9 de octubre.
Subrayaron que por esta razón el color de la playa es rojo “y por su seguridad cerrará por todo el fin de semana. Agradecemos su comprensión”.
Cabe recordar que tanto La Pesca como Bagdad han sido de las primeras playas de la entidad en reabrir al público tras el estado de emergencia por el coronavirus.