A partir de este 15 de julio, personal de la junta local y juntas especiales de conciliación y arbitraje, suspenderán actividades por el periodo vacacional.
“Es común que se les otorgue a las juntas de conciliación y arbitraje, y a la mayoría de las autoridades laborales dos periodos vacacionales, el primero en el mes de julio y correspondiente al 2019” señaló el abogado especialista en temas laborales, Juan Carlos Ley Fong.
Detalló que existen dos juntas locales de conciliación y arbitraje del estado de Tamaulipas, una en Tampico la otra en Ciudad Victoria, cuyos colaboradores disfrutarán de su periodo vacacional a partir del lunes 15 de julio y concluirá el domingo 28 de este mismo mes.
Mientras que para la junta especial 39la cual depende de la junta federal de conciliación y arbitraje, ellos iniciarán sus vacaciones del lunes 15 al miércoles 31 de julio.
“En ese lapso no se reciben documentos, no hay audiencias, no hay diligencias, no se hacen notificaciones, para que los trabajadores y patrones no sean sorprendidos por personas que les ofrezcan algún trámite, no corren los términos” detalló el abogado.
Ley Fong señaló que en el caso de las huelgas, todos los días y todas las horas son hábiles por disposición de la ley y en estas circunstancias no hay periodos de vacaciones “la mayoría de las veces los sindicatos que aplazan la huelga también cuidan que no se cubran en los periodos vacacionales y estos últimos 15 días de julio son días muy tranquilos en materia laboral”.