Cierran negocios de comida por aumento de tortillas, leche, carne, frutas y verduras

Ya afecta la escalada de precios en los productos de la canasta básica tanto a negocios y familias de la zona

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · domingo 30 de mayo de 2021

El aumento de los precios también impacta la economía de las familias | Paulo Monsiváis

La escalada de precios en diversos productos de la canasta básica y los servicios ya complicó la situación económica a comerciantes de comida y de forma importante a poco más de 140 locatarios del área gastronómica de los mercados municipales, por lo que hacen un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor y que se actúe para detener los incrementos, que también tienen un impacto significativo en las familias.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Los aumentos en la tortilla, leche, frutas y verduras, gas, agua y energía eléctrica, ya provocaron una inestabilidad económica, no solo en las familias, sino en muchos comercios que deben absorber los costos, situación que baja la operación de los negocios e incluso los lleva al cierre de locales pues los están “ahorcando”, con tanto crecimiento en los precios de los productos.

La llegada de turismo sigue creciendo en la zona y se espera pronta recuperación | Paulo Monsiváis

Señaló Misael Garrido Amador, locatario del Mercado Municipal de Tampico, quien manifestó que "es lamentable que nadie haga nada al respecto, pues se habla de muchos beneficios, pero esos no se ven reflejados, al contrario, por eso hacemos un llamado a la Profeco para que cheque los aumentos que no sea tan desordenado como hemos estado viendo en estos últimos días, el gas, el agua, las tortillas, leche y otros alimentos".

“Y la canasta básica ya va altísima, y no veo ninguna autoridad, ni la Secretaría de Economía que es una de ellas, que esté al pendiente de eso, qué está pasando, y si a los tortilleros no les alcanza que los subsidien, si subsidian la luz que no puedan subsidiar con maíz. Todos los aumentos nos perjudican directamente a los comercios y al pueblo en general, nos están ahorcando”, dijo.

“Hay 70 locales en la parte de arriba del mercado y abajo otra misma cantidad, que somos los perjudicados en la escalada de precios, hemos visto que hay muchos negocios en la calle Altamira cerrados, vemos restaurantes tradicionales, que ahora están dejando de operar por la pandemia y la falta de liquidez, la falta de inversión y con la escalada de precios más pueden cerrar”, añadió.

La situación ha complicado la operación de los comercios de comida | Paulo Monsiváis